"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Actualidad
El CERMI espera del nuevo Gobierno que promueva políticas de inclusión para activar a las personas con discapacidad
21/11/2011
El CERMI espera del nuevo Gobierno que presidirá Mariano Rajoy que adopte nuevas medidas sociolaborales que promuevan la activación de las personas con discapacidad a través de la participación económica y el empleo digno y de calidad.
La discapacidad necesita un nuevo modelo de inclusión laboral, que supere el vigente, que tiene más de 30 años de antigüedad, para conseguir aumentar significativamente la tasa de actividad de las personas con discapacidad, que se sitúa 30 puntos por debajo de la tasa de actividad de la población sin discapacidad.
Además de la inclusión a través del empleo, el nuevo Gobierno debe ampliar los derechos de las personas con discapacidad, desterrando las discriminaciones o tratos desiguales que aún permanecen en nuestra legislación, y garantizando la igualdad de oportunidades en ámbitos críticos como la educación, la accesibilidad a productos, bienes y servicios, la autonomía personal o la coordinación sociosanitaria.
Todo esto, por medio de políticas y decisiones debatidas y consensuadas con el movimiento social de la discapacidad, haciendo así realidad el principio de diálogo civil.